domingo, 15 de abril de 2012

INTENSIDAD DEL CAMPO MAGNÉTICO Y PERMEABILIDAD MAGNETICA


En fisica se denomina permeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de los campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la inducción magnética existente y la intensidad de campo magnetico que aparece en el interior de dicho material.
La magnitud así definida, el grado de magnetización de un material en respuesta a un campo magnético, se denomina permeabilidad absoluta y se suele representar por el símbolo μ:
μ = B
       H
donde B es la inducción magnética (también llamada densidad de flujo magnetico) en el material, y H es intensidad de campo magnético.

Los campos magnéticos generados por las corrientes y que se calculan por la ley de ampere o la ley de biot-savart, se caracterizan por el campo magnetico B medido en Teslas. Pero cuando los campos generados pasan a través de materiales magneticos que por sí mismo contribuyen con sus campos magnéticos internos, surgen ambigüedades sobre que parte del campo proviene de las corrientes externas, y que parte la proporciona el material en sí. Como prática común se ha definido otra cantidad de campo magnético, llamada usualmente "intensidad de campo magnético".





1 comentario: